Seleccionar página

Servicios

Ofrecemos servicios y programas para su beneficio.
Coordinación de Servicios

Orientación sobre otros servicios y programas que se proveen en Caguas y pueblos limítrofes. Se contactan proveedores de servicios del sector público, privado, cívico y religioso que puedan ayudar a solucionar o a aliviar la crisis de ese individuo o familia. Los participantes serán atendidos por trabajadores sociales en adiestramiento los lunes y miércoles.

Vereda del Río

Hogar seguro que ofrece servicios de apoyo a personas en deambulancia “crónica”, que padezcan alguna condición de salud mental y que tengan adicción a drogas o alcohol. Este programa está ubicado en Cayey, Puerto Rico.

Colmadito de Jesús

Brinda compras de emergencia o por tiempo limitado a familias o individuos que se encuentran en crisis económica. Este programa es posible gracias a donaciones de alimentos hechas por individuos y el acceso a comprar en el Banco de Alimentos de Puerto Rico. Se atienden personas de toda la isla.

Para solicitar una compra, debe traer los siguientes documentos:

  • Identificación con foto
  • Certificación del PAN
  • Certificación de ASUME
  • Certificación de Desempleo

Este servicio está disponible sin cita previa de lunes a viernes, en horario regular (8:00 am a 4:00 pm).

Establece Tu Hogar

Se distribuye asistencia financiera temporera para alquiler privado con el fin de reubicar personas sin hogar rápidamente en vivienda y prevenir la pérdida de vivienda, es decir, la deambulancia. Las personas que soliciten deben cumplir con todos los requisitos del programa y estar dispuestas a identificar alternativas de ingresos para continuar con su vivienda permanentemente. Puede llamar para cita previa.

Por Mi Hogar

Vivienda permanente para 10 individuos o familias sin hogar que puedan vivir de forma independiente. Solicitantes serán atendidos por cita previa.

SUBE

Promueve la superación, unidad, bienestar y estabilización de zonas rurales afectadas por desastres. Este programa surgió tras la necesidad que produjo el paso del huracán María por la isla. Se ofrecen alimentos de emergencia, agua embotellada, toldos y apoyo para canalizar servicios básicos a familias e individuos necesitados.